BUENOS DIAS.-dpa
Esta familia de billetes buscará "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", informó el Banco Central
BUENOS DIAS.-dpa
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que a mediados de año pondrá en circulación billetes de mayor denominación para hacer frente al desafío que planteó la inflación en los últimos años.
Se emitirán billetes de 200 y de 500 pesos (equivalentes a unos 14 y 37 dólares), mientras que en 2017 se emitirán otros por el valor de 1.000 pesos (unos 73 dólares, a la cotización actual), todos con ilustraciones de animales -ballena, yaguareté y hornero, respectivamente- y no de próceres, como es tradición en la Argentina.
Hasta el momento, el billete de mayor denominación en circulación es el de 100 pesos.
El BCRA señaló que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".
Esta familia de billetes buscará "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", informó el Banco Central.
"Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional", señaló la entidad monetaria.
LEA TAMBIÉN: