jueves 28  de  marzo 2024
Justicia federal

Argentina investiga amenazas de muerte contra expresidente Macri

Las amenazas contra Mauricio Macri surgen en un momento de consternación por el reciente intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- La Justicia federal de Argentina abrió una investigación sobre una serie de amenazas de muerte recibidas por el expresidente Mauricio Macri, en un momento en que el país sigue consternado por el reciente intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Las pesquisas parten de una denuncia del equipo de seguridad de Macri y pretenden esclarecer, por ejemplo, quién está detrás de mensajes como éste, publicado en Twitter: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?".

El texto apareció en una cuenta que ya ha sido bloqueada, horas antes de que un hombre intentase disparar contra Cristina Fernández en Buenos Aires. El fiscal Gerardo Pollicita quiere ahora aclarar quién estaba detrás de dicha publicación, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.

El actual mandatario, Alberto Fernández, expresó su "enérgica condena" por estas amenazas y por otras proferidades contra "distintos funcionarios judiciales", entre los que estaría el fiscal Diego Luciani, implicado en una causa por fraude contra la vicepresidenta.

Fernández espera "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", pero ha emplazado a todos los ciudadanos a trabajar para que las redes sociales no sean "vehículo del odio y de la violencia".

"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", reclamó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar