El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes una nueva prórroga de 60 días en la que los trabajadores no podrán ser despedidos "sin causa justa" o por "disminución de trabajo" durante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del coronavirus, después de que el primer plazo en este sentido firmado a primeros de abril esté cerca de expirar.

El Gobierno indicó a través de un comunicado que con el objetivo de seguir "implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población", han decidido prorrogar durante 60 días la prohibición de despedir "sin justa causa" o por "disminución de trabajo".

Te puede interesar

La medida, recuerda el texto, también prohíbe suspender de sus empleos a los trabajadores por las mismas causas, salvo aquellas en las que exista un acuerdo individual o colectivo, dentro de las pautas marcadas por la Ley de Contrato de Trabajo.

A su vez, la nota oficial emitida por el Gobierno explica de nuevo que en caso de producirse despidos o suspensiones que no estén en consonancia con el decreto del Gobierno, estos quedarán "sin efecto alguno" y las relaciones laborales "se mantendrán vigentes con sus condiciones actuales".

Era el 1 de abril cuando el Gobierno anunció la promulgación de este decreto, días después de que Fernández pidiera a "ciertos empresarios" que era "hora de ganar menos", pues ante "semejante crisis" no se podía despojar a nadie de su trabajo.

Asimismo, advirtió de que sería "duro" con aquellos que despidieran a sus trabajadores y con quienes rompiesen "el acuerdo de precios máximos" o especulasen para beneficiarse en este "momento de extrema necesidad".

Por su parte, en su último balance, el Ministerio de Salud de Argentina, confirmó 303 nuevos casos, lo que supone un global de 8.371 personas contagiadas por la COVID-19; y nueve víctimas mortales adicionales, llevando la cifra de fallecidos hasta las 382.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas