Argentina superó este sábado la barrera de los 400.000 contagios de COVID-19, al sumar 9.230 casos y registrar 82 muertes en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

En medio del récord de contagios, el gobierno anunció el viernes la extensión de medidas de confinamiento hasta el 20 de septiembre.

Te puede interesar

Argentina, con 44 millones de habitantes, alcanzó un total de 401.226 casos de los cuales 8.353 personas murieron y 287.220 se recuperaron.

La ocupación de las camas de terapia intensiva alcanza el 60,6% en todo el país, índice que se eleva al 68,7% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El histórico Cabildo en el centro de la capital se iluminó la noche del sábado a la vez que se proyectaba en su fachada fotos de trabajadores esenciales, una intervención artística por iniciativa del Ministerio de Cultura para "honrar la cultura de la solidaridad".

"Cada día y cada noche, desde el inicio de esta pandemia, miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina se entregan a la tarea de brindar sus servicios, poniendo en riesgo sus vidas con el propósito de cuidarnos a todos y todas y seguir manteniendo al país en movimiento", señala un comunicado del ministerio, en el que expresó además "un reconocimiento a los trabajadores de la cultura que comparten su arte y sus creaciones para que podamos atravesar este momento de la mejor manera".

Las autoridades anunciaron el viernes la autorización en todo el territorio de las reuniones de hasta diez personas al aire libre, con uso obligatorio de barbijo y al menos dos metros de distanciamiento. Los encuentros en espacios cerrados siguen prohibidos.

argentina cuarentena (1).jpg
La policía verifica la identificación y el permiso de los viajeros para circular en la estación de trenes de Constitución el primer día de una cuarentena más estricta para frenar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de julio de 2020

La policía verifica la identificación y el permiso de los viajeros para circular en la estación de trenes de Constitución el primer día de una cuarentena más estricta para frenar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de julio de 2020

En su anuncio, el presidente del país, Alberto Fernández, expresó la preocupación del gobierno por el veloz crecimiento de los casos en el algunas del país, sobre todo en la provincia de Jujuy (norte), donde "el sistema de salud está al límite", dijo.

"Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% de casos" diarios, afirmó.

La capital argentina habilitará desde el lunes los locales de gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa, tras recibir el aval del gobierno nacional.

Miles de personas, alentadas por dirigentes de la oposición, se manifestaron la semana pasada en las principales ciudades del país en contra del gobierno y de la cuarentena, en una acción criticada por epidemiólogos cuando Argentina registra récord diarios de contagios y fallecimientos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas