CIUDAD DE GUATEMALA.- Tres personas de nacionalidad colombiana fueron arrestadas en Guatemala acusadas de transportar 1.000 paquetes de cocaína en una embarcación que navegaba por el Pacífico.

El navío, un semisumergible localizado por la Marina de la Defensa Nacional el viernes 77 millas náuticas frente a las costas de Puerto Quetzal, fue remolcada por dos embarcaciones y esta madrugada comenzó la inspección en los muelles del Comando Naval.

El Ministerio Público, que está investigando el semisumergible, ha localizado 70 tulas con 20 paquetes de cocaína cada una, es decir, un total de ti1.000.

El año pasado, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- es una de las zonas más mortíferas del mundo y en la que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.

Las autoridades guatemaltecas incautaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 de 2016

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas