TEGUCIGALPA — Un alcalde hondureño fue capturado este lunes junto a cuatro de sus familiares durante un operativo del Ministerio Público, después de nueve años de investigaciones por supuesto lavado de dinero provenientes del narcotráfico.

La investigación comenzó en 2013, dijo a The Associated Press el director de comunicaciones del MP, Yuri Mora.

Te puede interesar

El edil del municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, Roosevelt Eduardo Avilez López, afín al oficialista Partido Nacional, fue arrestado en San Pedro Sula junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y otro familiar de nombre Fadde Saroginy Avilez López. La fiscalía informó que la investigación comenzó a raíz de una denuncia que vinculaba al narcotráfico a Roosevelt Avilez López y que producto de esa actividad incrementó su patrimonio.

Durante el operativo, que se realizó simultáneamente en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés, participaron agentes de Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Se realizaron 11 allanamientos y cuatro inspecciones a negocios. Se confiscaron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado (...) Dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas”, establece un documento emitido por el MP.

Embed

La Fiscalía asegura que entre el alcalde y su esposa amasaron una fortuna de más de 13 millones de dólares, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59937 votos

Las Más Leídas