El rapero cubano Maikel Castillo “El Osorbo” anunció un concierto online este 28 de enero con el fin de recaudar fondos para el artista Denis Solís, encarcelado a finales de 2020, acusado de "desacato" y condenado a 8 meses de cárcel.

Castillo estrenará su nuevo álbum “Contra la dinastía Castro” y según informó en su perfil de Facebook el evento será a las 11.00 am hora de Cuba, según reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

El rapero dijo Radio Televisión Martí que en inicios el concierto era para recaudar fondos personales, pero decidió extenderlo en apoyo al también músico Denis Solís, a los artistas acuartelados en San Isidro el pasado mes de noviembre en La Habana y, "más que nada, a la libertad de Cuba".

Dijo que escogió la fecha del 28 de enero en recordación a José Martí, que nació en La Habana, muy cerca de la sede del Movimiento San Isidro.

Los interesados en participar vía online deberán hacer sus contribuciones en el enlace Evenbrite destacó en su perfil de Facebook.

"Mediante este concierto el régimen Castro-Canel sabrá que yo vendo arte, y mis hermanos, los de verdad, los que me apoyan, lo compran. Gracias a todos aquellos que han comprado las entradas del concierto en vivo", dijo.

Embed

"Créanme fue un éxito, una gran familia apta a echar rodilla en tierra por la verdadera libertad. Los que faltan, recuerden que las entradas están a la venta aún, bendiciones", escribió Castillo en las redes sociales.

Tras el arresto de Solís, diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, todos los grupos parlamentarios de la Unión Europea, la Comisión Europea y decenas de ONGs han sido notificadas de las irregularidades contra el activista cubano del Movimiento San Isidro, como parte de una campaña internacional de Cuban Prisoners Defenders.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas