CARACAS - La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar presuntos hechos de corrupción, denunciados por el portal web ArmandoInfo, inició el proceso de auditoría en la Comisión Permanente de Contraloría.

El primer vicepresidente del Parlamento Edgar Zambrano informó que los miembros de la Comisión Permanente de Controloría estarán compareciendo de manera voluntaria o a través de citatorios, desde hoy hasta el martes próximo, para ser entrevistados, reseñó una nota de prensa de la presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

Una vez, concluido el interrogatorio, los involucrados podrán consignar algunas documentaciones que formaran parte de la investigación.

De igual forma, Zambrano acotó que solicitarán la colaboración del cuerpo diplomático en las embajadas de Portugal, Italia, España, Francia, Bulgaria y Colombia, para realizar las corroboraciones respectivas.

El proceso de averiguaciones que ejecutará la Comisión Especial está integrada por el diputado y segundo vicepresidente, Stalin González, la diputada Marialbert Barrios, el secretario Jose Luis Cartaya y su persona.

“El 18 de diciembre presentaremos ante la AN el informe con los resultados (…) Por ahora, nos encontramos recolectando toda la información necesaria -de los parlamentarios y el medio informativo ArmandoInfo.com – para lograr esclarecer la referida situación”, indicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Respecto a las medidas a ejecutar si se comprobara la culpabilidad de los diputados, señaló que que “luego de tener conocimiento pleno de las actas y los informes de gestión, determinaran qué medidas efectuar.”

“Tengan la seguridad que respetaremos y cumpliremos la ley. Todos los que se encuentren implicados comparecerán ante ella”, agregó Zambrano.

Asimismo, reiteró que la orden del presidente encargado Juan Guaidó es que sea intervenida la Comisión, al tiempo, que aseguró que “mientras no se presente el informe de la investigación, la Comisión estará inhabilitada”, concluyó.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas