jueves 23  de  enero 2025
Venezuela

Aseguran que grietas en el principal partido chavista "son visibles y profundas"

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, recogió las críticas de varios dirigente chavistas para resaltar una falta de cohesión alrededor de las políticas del dictador venezolano, Nicolás Maduro

CARACAS.- La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que existe una disputa interna dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras los pronunciamientos de varios dirigentes chavistas que cuestionan la forma en que el régimen de Nicolás Maduro maneja la crisis política y económica que atraviesa el país caribeño.

"Las grietas en el seno del PSUV son visibles y profundas. Ni teniendo el poder se logra la cohesión necesaria", escribió la chavista disidente, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones emitidas el pasado viernes por el dirigente oficialista, Freddy Bernal, durante un discurso en el Consejo Legislativo del Táchira, en el cual -a modo de autocrítica- admitió que el Ejecutivo es el responsable por la falta de gobernabilidad. "No es responsable la cuarta república, no es responsable Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución", dijo.

Ramírez, también destacó las críticas del miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Earle Herrera, quien calificó esa instancia de "inútil", la cual cumplirá un año de gestión la próxima semana.

Estas declaraciones, según precisa la exdefensora del Pueblo, se unen a las emitidas por los funcionarios del régimen, Jesús Farías contra el control de cambio y de Elías Jaua en contra del "burocratismo autocrático", como prueba de fuertes desacuerdos en el seno del PSUV, partido que celebrará su cuarto congreso el próximo fin de semana.

FUENTE: Con información del El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar