Siete mujeres y tres hombres fueron asesinados en un ataque a un hotel y dos bares de la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), confirmaron este martes autoridades de seguridad. La agresión dejó además dos personas lesionadas, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

La dependencia sostuvo que recibió denuncias de detonaciones de armas de fuego en el barrio Valle Hermoso en Celaya.

Te puede interesar

Al arribar al lugar de los disparos, los agentes policiales hallaron una decena de personas ultimadas en los locales de dos bares y un hotel aledaño.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1528958234068865024

"Fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas (ndlr: carteles) alusivas a un grupo delictivo", indica el boletín de la secretaría de Seguridad.

Testigos refirieron que personas armadas ingresaron a los establecimientos y dispararon contra los presentes, y luego derramaron gasolina para tratar de incendiar los lugares.

Los cadáveres quedaron tendidos entre las mesas y sillas de plástico, mientras que las cartulinas acreditaban la masacre a un grupo criminal de la región.

Guanajuato, un próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales

https://twitter.com/AGORAgto/status/1529080297911947266

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17478 votos

Las Más Leídas