sábado 16  de  marzo 2024
SUCESOS

Asesinan a 10 personas en ataque en el centro de México

Al arribar al lugar de los disparos, los agentes policiales hallaron una decena de personas ultimadas en los locales de dos bares y un hotel aledaño

Siete mujeres y tres hombres fueron asesinados en un ataque a un hotel y dos bares de la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), confirmaron este martes autoridades de seguridad. La agresión dejó además dos personas lesionadas, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

La dependencia sostuvo que recibió denuncias de detonaciones de armas de fuego en el barrio Valle Hermoso en Celaya.

Al arribar al lugar de los disparos, los agentes policiales hallaron una decena de personas ultimadas en los locales de dos bares y un hotel aledaño.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1528958234068865024

"Fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas (ndlr: carteles) alusivas a un grupo delictivo", indica el boletín de la secretaría de Seguridad.

Testigos refirieron que personas armadas ingresaron a los establecimientos y dispararon contra los presentes, y luego derramaron gasolina para tratar de incendiar los lugares.

Los cadáveres quedaron tendidos entre las mesas y sillas de plástico, mientras que las cartulinas acreditaban la masacre a un grupo criminal de la región.

Guanajuato, un próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales

https://twitter.com/AGORAgto/status/1529080297911947266

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar