El miércoles 13 de mayo en horas de la noche, fue asesinado Ricardo Fuenmayor, reconocido arquitecto venezolano, en una carretera de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

La información fue difundida por Cury Reverón de Bottome quien indicó que para el momento del suceso, Fuenmayor se trasladaba en un vehículo en compañía de otras cuatro personas, cuando se toparon con troncos que obstaculizaban el tránsito por la vía. Sin embargo, el chófer los esquivó y siguió el recorrido por lo que los antisociales dispararon en contra del carro. Fuenmayor resultó herido durante el ataque y murió minutos después, según informó el diario El Nacional.

Te puede interesar

El arquitecto paisajista regresaba de supervisar el proyecto de Farming Sostenibles de la Finca de los Loros de Perez Rendiles, uno de los varios proyectos que tenía planeado actualmente. Fuenmayor es recodado por diseñar el jardín ecológico Topotepuy, por lo que miles de venezolanos lamentaron su pérdida y expresaron su dolor e indignación en las redes sociales.

Cabe recordar que en las carreteras de Venezuela, uno de los modos operandi existentes para asaltar a los conductores es la colocación de obstáculos en la vía que obliguen a detener los vehículos o que se produzca un accidente.

En la cuenta en Instagram de @Topotepuy rindieron homenaje a su trabajo. El texto dice lo siguiente:

"El miércoles 13 de mayo, a las 8pm sucedió algo inesperado que se llevó para siempre físicamente al Ilustre Ricardo Fuenmayor, arquitecto paisajista graduado en la Universidad de Oregón, Licenciado en Artes Plásticas.

El dolor fue inmanejable en el momento que nos llegó la triste noticia de la irreparable pérdida de quien un día, sin saber, se cruzó en el camino de lo que había dejado Misia Kathy Phelps; un proyecto ornitológico que atesoró con el más grande de los sueños, para desde allí sensibilizar sobre la Educación Ambiental.

Después de la partida de Misia Kathy, no pasó mucho tiempo para que se cruzara en nuestro camino un ángel con un inmenso sueño de diseñar un Jardín. Fue el encuentro entre dos soñadores, visionarios: uno tenía el espacio para el jardín y el otro soñador, la oportunidad e ilusión de diseñar un jardín armonizando la naturaleza con espacios educativos, mostrando la belleza e importancia de la naturaleza; tal como dice nuestro lema: “Un Jardín Urbano para Admirar y Aprender de la Naturaleza” fue el legado que dejaron W.H. Phelps, su hijo Billy y Kath su esposa, quienes fueron grandes exploradores, amantes de las aves y conservacionistas, para el disfrute de los venezolanos.

Tomados de la mano, bajo su dirección comenzó el diseño de los Jardines Ecológicos Topotepuy con cada espacio temático y Aulas Abiertas, con su visión integral y armoniosa para conformar el diseño de cada espacio con una belleza y un concepto educativo, desde donde se emite un mensaje ecológico, así Ricardo construyó lo que es hoy este jardín botánico.

Su amor por Topotepuy lo dejaba notar en sus recorridos, cuidando cada espacio para que se mantuviera en perfecta armonía, porque como él decía: es un “Museo Viviente donde los problemas en el paisajismo crecen de manera vertical”. Ricardo Fuenmayor no sólo se dedicó a cuidar la estética de los jardines de Topotepuy y su concepto, también era el facilitador de los famosos talleres de: Jardinería, Hierbas, Flores Comestibles, Mantenimiento de Jardines, Arreglos Florales".

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas