WASHINGTON.- John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, dará mañana jueves un discurso sobre la política del país hacia Latinoamérica, en el que se espera que refuerce la línea dura de la Casa Blanca hacia Venezuela, Nicaragua y Cuba.

"Mañana hablaré sobre la política en Latinoamérica del presidente Trump en la histórica Torre de la Libertad en Miami (Florida). No se me ocurre un escenario más adecuado" para el discurso, escribió hoy Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El discurso está programado para las 1:00 p.m, según un comunicado de Miami Dade College, la universidad donde se encuentra la Torre de la Libertad, un monumento histórico que se utilizó en la década de 1960 para alojar a los primeros exiliados de la Revolución cubana.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre la alocución de Bolton, pero un alto funcionario estadounidense adelantó hace dos semanas que el asesor de Trump detallaría "pronto" la estrategia de Washington ante los "tres países" que, a su juicio, concentran los "movimientos antidemocráticos" en el continente: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Bolton explicará "cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes", dijo el citado funcionario en declaraciones a varios medios.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que la Casa Blanca planeaba "incrementar" la presión contra el Gobierno cubano por su presunto papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Gobierno planea "mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas" la presión sobre "las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran", precisó el funcionario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas