Embed

CARACAS.- El diputado Juan Requesens desde el Parlamento Nacional, horas antes de su detención, ofreció un contundente discurso en el que asegura que el régimen de Nicolás Maduro no tiene estrategia, por lo que su única estrategia es aplastar a todo aquel que piense de manera diferente dentro o fuera de su partido.

Durante su intervención el parlamentario de Primero Justicia recordó cómo ha sido la persecución no solo contra ellos que son políticos, sino también contra la familia de quienes se han plantado en contra del régimen.

Horas más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligente Nacional (SEBUN) lo arrestaron en su residencia en Terrazas del Club Hípico en Caracas, junto a su hermana Laura Requesens, actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y a otras dos personas. Requesens goza de inmunidad parlamentaria, por lo que su detención es arbitraria y viola el Estado de Derecho.

Requesens durante su intervención, recordó el caso del diputado Francisco Olivares quien debió salir del país, junto a su familia, por múltiples amenazas que ponían en peligro su vida y la de los suyos. Olivares recientemente se convirtió en padre, y algunas de las llamadas advertencias iban contra todo su núcleo familiar, incluyendo a su bebé de pocos meses.

Requesens, desde el Parlamento, aseguró que Maduro no le dirá que no proteste, que no alce la voz. "El arma de nosotros los políticos es el garbo, es la fuerza, es la voz y las ganas de cambiar. Me niego a rendirme. Me niego arrodillarme frente a quienes quieren quebrarnos la moral. Muchos huyeron del país para proteger su familia. Muchos están bajo tierra, porque los mataron, porque los mataste Nicolás. Yo seguiré haciendo todo lo posible para lograr lo que toda Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder".

Juan requesens asamblea Abril 26 2017

¿Quién es Juan Requesens?

El diputado por Primero Justicia al parlamento nacional Juan Requesens es un joven político que salió de las filas del movimiento estudiantil del seno de la Universidad Central de Venezuela, donde estudió Ciencias Políticas. Cómo líder estudiantil estuvo al frente de las protestas de 2014 y desde entonces ha dirigido distintas marchas oponiéndose al régimen.

Según su portal como político "las demandas principales de su movimiento es la liberación de los estudiantes que han sido detenidos".

Juan Requesens es diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, puesto al que salió electo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, para el periodo 2016-2020.

Durante una de las protestas ocurridas en Venezuela contra Nicolás Maduro, al realizar una marcha hasta la Defensoría del Pueblo fue atacado por colectivos, resultando herido por una botella. Su discurso siempre ha sido directo contra los atropellos del dictadura en Venezuela.

Juan-Requesens-twitter.jpg
Imagen difundida por las redes sociales en la que se aprecia la magnitud de la agresión sufrida este lunes 3 de abril por el diputado opositor Juan Requesens, quien se manifestaba en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo en Venezuela.
Imagen difundida por las redes sociales en la que se aprecia la magnitud de la agresión sufrida este lunes 3 de abril por el diputado opositor Juan Requesens, quien se manifestaba en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario