CARACAS.- La Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela decidió que la recolección del 20% de firmas que se necesita para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro se realice por cada uno de los estados y del Distrito Capital del país caribeño.
La decisión fue publicada en el sitio web del máximo tribunal la noche de este lunes y hace la distinción de que esta fase de activación del revocatorio no debe confundirse con el acto refrendario en sí, ya que al llegar a esa instancia, sí se tomaría en cuenta todo el padrón electoral y las circunscripciones.
La sentencia no ha pasado desapercibida por algunas por las redes sociales, y particularmente por algunas de las figuras públicas del país sudamericano, quienes se han mostrado sorprendidos y perplejos ante lo que consideran una decisión “arbitrariamente inconstitucional”.
Como “ninguna novedad” y “un nuevo obstáculo” calificaron algunos de los políticos opositores el dictamen del Supremo venezolano, acusado de favorecer en todas sus decisiones al gobierno socialista de Maduro.
FUENTE: REDACCIÓN