jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Vicepresidente del Parlamento considera "grave" que Supremo bloquee revocatorio

"Quieren bloquear el revocatorio porque saben que no van a ganar", expresó el diputado Enrique Márquez, asegurando además que el momento del cambio político en la nación sudamericana "está cerca"

CARACAS.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Enrique Márquez, sostuvo este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encuentra preparando dos sentencias en contra de la inmunidad parlamentaria y el bloqueo del referendo revocatorio del presidente Maduro, considerando ambas como peligrosas pero “más grave” la de anular la expresión popular.

“Quieren bloquear el revocatorio porque saben que no van a ganar”, expresó Márquez, asegurando que el momento del cambio político “está cerca” y que existen dos vías para poder lograrlo; la primera sería a través de una medición electoral, como lo es el revocatorio y la segunda, un diálogo institucional entre todos los poderes públicos.

“Hemos planteado que los poderes públicos entren en diálogo para garantizar el cumplimiento de la Constitución, sin embargo, el gobierno no ha querido, no solo intenta bloquear la salida sino el entendimiento”, explicó el diputado opositor en entrevista con el canal privado Globovisión.

Señaló que no tiene “ninguna duda” de que existe un “golpe de Estado vía Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra un Poder del Estado que es la AN”, por lo que, ante este hecho, sus homólogos en el Parlamento, de mayoría opositora, no acatarán ninguna sentencia que viole la Constitución venezolana.

Por otra parte, el vicepresidente del Parlamento indicó que si el TSJ aprueba el presupuesto 2017 sin el consentimiento de la AN, el Gobierno se estaría “al borde” de una posible dictadura.

“Esperamos que no lo haga, lo que tendríamos es un Gobierno al borde de la dictadura, los venezolanos debemos activar un movimiento pacífico y democrático para que se respeten las leyes”.

El dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo indicó que la oposición, desde el Parlamento, va a solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Existen elementos acumulados que muestra al Ejecutivo acompañado del Poder Judicial violando la Constitución como les da la gana”, manifestó Márquez.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar