miércoles 25  de  enero 2023
CRISIS POLÍTICA

Así reaccionó la prensa ante la sentencia del Tribunal Supremo contra el Parlamento venezolano

Medios como El País (España),El Espectador (Colombia), The Wall Street Journal (EEUU), O Globo (Brasil), El Mundo (España), BBC (Reino Unido), y CNN (EEUU), se hicieron eco de la noticia en sus plataformas webs

CARACAS.- Una nueva orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela volvió a colocarse en la palestra de los principales medios del mundo, esta vez por las dos sentencias emitidas por la Sala Constitucional en la que limita las facultades de la Asamblea Nacional y restringe la inmunidad de los diputados del Parlamento, de mayoría opositora.

Medios como El País (España), El Espectador (Colombia), The Wall Street Journal (EEUU), O Globo (Brasil), El Mundo (España), BBC (Reino Unido) y CNN (EEUU), se hicieron eco de la noticia en sus plataformas webs.

El TSJ venezolano declaró nulo el acto legislativo celebrado hace una semana en el que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobó una acuerdo sobre la "Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA (Organización de Estados Americanos)", al considerarlo inconstitucional.

“La oposición denuncia golpe en Venezuela después de que el Tribunal Supremo retirara el poder al Parlamento”, tituló el diario brasileño O Globo.

“La Corte Suprema venezolana asume los poderes del Congreso controlado por la oposición”, reaccionó el Wall Street Journal.

Acá sus portadas:

BBC.JPG

CNN.JPG

El espectador .jpg
EL CLARIN.JPG
WALL STREET.jpg
o globo.jpg

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar