BOGOTÁ.- La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.

El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi —una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia-- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.

Te puede interesar

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.

El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1535331642381836288

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23837 votos

Las Más Leídas