BOGOTÁ.- Al menos un soldado murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia de un atentado bomba en una zona rural de Arauca, en el noreste de Colombia, atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las víctimas se encontraban patrullando este jueves la zona rural de Fortul cuando fueron sorprendidos por una explosión. El fallecido es el soldado Edilson Yovani Roncacio Carrillo, de 29 años de edad, reseña el diario 'El Espectador'.

Te puede interesar

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana. Enviamos un mensaje de condolencias a sus seres queridos y amigos", lamentó el Ejército en un comunicado.

https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1489246864876584960

Las autoridades colombianas han desplegado un operativo especial para encontrar a los responsables de este atentado, atribuido a la guerrilla del ELN, que cuenta con una importante presencia en esta parte del país.

La región es escenario de un recrudecimiento de la violencia desde que comenzó este año 2022, con fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las ya disuelta guerrilla de las FARC.

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de hasta 66 personas en Arauca a causa de esta violencia, once de los cuales en Fortul, una pequeña zona rural que cuenta también con casi medio centenar de los 1.2000 casos desplazamientos forzosos que se han registrado en todo el departamento.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27083 votos

Las Más Leídas