MEDELLÍN.- El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobrevolaron los lugares que el papa Francisco visitará el 9 se septiembre en esta ciudad.

"Sobrevolamos con el vicepresidente cada uno de los sitios en los que estará el Papa y los recorridos que hará con el papamóvil. La ciudad está lista para recibirlo con mucha alegría y mucha fe", dijo Gutiérrez a periodistas.

Afirmó que Medellín (noroeste) está "preparada" para la misa que oficiará el Sumo Pontífice en el aeropuerto Olaya Herrera, el segundo de la ciudad, que acogerá a más 800.000 feligreses.

Gutiérrez informó que, a diferencia de Bogotá y Villavicencio, el ingreso a la eucaristía se hará sin boletas para evitar dificultades.

"Los ingresos se van a habilitar desde las 8 de la noche del día anterior (8 de septiembre). Se va a hacer de una manera muy organizada", reveló.

La ubicación de los feligreses en la pista se hará por cuadrantes y cada uno de ellos estará conformado por cerca de 12.000 personas.

El Sumo Pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, donde hará un recorrido en papamóvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

Naranjo dijo estar "satisfecho" con la "revisión integral a los planes que tienen que ver con la visita de su santidad a Medellín".

Además de destacar el mensaje de unión y respeto del papa Francisco a los colombianos, Gutiérrez subrayó que, en términos económicos, su visita también trae "buenas noticias", pues dejará a la ciudad cerca de 70.000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario