viernes 29  de  marzo 2024
BRASIL

Avalancha de pedidos "habeas corpus" piden libertad de Lula en Brasil

El "habeas corpus" es una acción constitucional destinada a asegurar la libertad de movimiento de una persona en el caso de que se considere que se encuentra arbitrariamente presa

BRASILIA.- El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) recibió desde el lunes al menos 145 recursos pidiendo por la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde hace tres meses, informaron medios locales.

Los pedidos de "habeas corpus" fueron realizados al STJ, corte que se ocupa de la interpretación de la legislación federal, después del confuso episodio que se vivió el pasado domingo, cuando un juez ordenó la libertad de Lula y otros dos lo desautorizaron.

El "habeas corpus" es una acción constitucional destinada a asegurar la libertad de movimiento de una persona en el caso de que se considere que se encuentra arbitrariamente presa.

Los recursos para que Lula quede en libertad fueron enviados al STJ por personas comunes de todo el país que no trabajan en la defensa del ex mandatario.

Después de los sucesos del domingo, la Fiscalía General de la República (PGR, por sus siglas en portugués) había pedido que todos los futuros pedidos de "habeas corpus" sean enviados al STJ.

Lula, de 72 años, se encuentra en prisión desde el 7 de abril, condenado por lavado de dinero y corrupción pasiva en el marco de la megacausa "Lava Jato" ("Lavado de carros").

A pesar de su reclusión, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) lidera todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar