jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Avianca cancela el 51% de los vuelos previstos en Colombia tras paro de pilotos

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles convocó hace 4 días una huelga de pilotos, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales

BOGOTÁ.- Avianca canceló 237 vuelos, un 51% de los previstos este sábado en Colombia, en el cuarto día de la huelga que mantienen 702 pilotos, informó la compañía, que sigue dialogando con los trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo.

En un informe emitido este domingo, Avianca indicó que este sábado operaron 231 vuelos, lo que equivale a un 49% de los itinerarios del día.

Además, indicó que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho "está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar".

Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de "avanzar", la mesa de conversaciones "no puede ser indefinida".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar