SAN JOSÉ.- Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes abordo se estrelló este domingo en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Punta Islita, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

"Aeronave de Seguridad Pública MSP 006 confirma la localización de una aeronave en llamas, siniestrada por el sector de Punta Islita. Se presume que es aeronave privada con 10 pasajeros y 2 tripulantes. En desarrollo, pendiente confirmación de datos", reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

“Se confirma que todos fallecieron. La escena que encontramos fue de fuego y destrucción total”, aseguró el jefe de Bomberos en el sector de Bejuco, en Nandayure Guanacaste, Héctor Chávez, según un reporte de crhoy.com.

El propio medio confirma que entre los pasajeros se encontraban 10 extranjeros, de los cuales 5 pertenecían a una familia. Además, perdieron la vida el piloto y la copiloto, ambos costarricenses.

Cinco de los extranjeros fueron identificados como Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, quienes integrarían una familia que vacacionaba en el país.

El piloto de la avioneta siniestrada, Juan Manuel Retana, era primo de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas