Embed

REDACCIÓN.- Un mensaje de esperanza navega por las aguas cercanas al Amazonas. Se trata del Barco Hospital Papa Francisco, inaugurado el pasado 17 de agosto con el objetivo de ofrecer acceso a la salud a poblaciones ribereñas e indígenas del Amazonas, según informan varias fuentes.

Te puede interesar

La iniciativa, que plantea ser un "hospital de campaña", fue considerada por el propio papa Francisco como un "hermoso gesto concreto", como reportó Vatican News. Esta acción precede al Sínodo para la Amazonía, a realizarse en octubre en Roma.

Como dijo el Papa: “este hospital fluvial es ante todo una respuesta al mandato del Señor, que sigue enviando a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios y a curar a los enfermos (cf. Lc 9, 2). De hecho, Jesús ofrece a los hombres una vida abundante (cf. Jn 10,10). Y promover esta vida -que, en la Amazonía, "se refleja en su abundante biodiversidad y en sus culturas (...) una vida plena e integral, una vida que canta, un himno a la vida, como el canto de los ríos" (Sínodo para la Amazonia, Instrumentum laboris, 11).

Según el Papa, “esta barca traerá consuelo espiritual y calma a las convulsiones de los hombres y mujeres necesitados, abandonados a su suerte”.

Este "hospital sobre el agua" tiene una longitud de 32 metros y contará con voluntarios, médicos y enfermeras. Tiene capacidad para unos 30 tripulantes, según datos de la Asociación de San Francisco de Asís y Fraternidad en la Providencia de Dios.

Además, ofrecerá servicios de ecocardiograma, vacunación, laboratorio, mamografía, rayos X, entre otros. El barco también viene equipado con un salón de operaciones y un consultorio para atenciones dental y oftalmológica.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas