lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

BOD afirma que está a cargo de sus operaciones

La institución bancaria dijo, en un comunicado, que las actividades se desarrollan con "total y absoluta normalidad" y que están dispuestos a "seguir brindando nuestros servicios" en Venezuela.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) aseguró en un comunicado que las operaciones de esa institución financiera se encuentran a cargo de su presidente Víctor Vargas Irausquín, la Junta Directiva y el personal gerencial y administrativo del banco, luego que el pasado viernes funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tomaran las instalaciones de la Torre BOD ubicada en La Castellana, Caracas.

El comunicado, que fue difundido a través de las redes sociales de BOD, expresa también que las operaciones del banco se realizan con “total y absoluta normalidad” y con la disposición de “seguir brindando nuestros servicios a todo el país”.

“En BOD seguimos creciendo y trabajamos de manera regular, atendiendo nuestras responsabilidades habituales, de cara a nuestros clientes y con la mayor disposición a seguir brindando nuestros servicios en todo el país”, dice el comunicado.

BOD reiteró que es un banco “comprometido con Venezuela, con nuestros clientes, accionistas y relacionados, no solo por los servicios financieros que prestamos, sino en gran medida, por la gestión social que venimos desarrollando, sostenidamente, hace más de 60 años, en beneficio de las comunidades venezolanas”.

La institución financiera agradeció a todas las personas e instituciones “las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra entidad bancaria”.

Lea también: Funcionarios de cuerpos militares toman las instalaciones de la Torre BOD en Caracas

El pasado viernes, en horas de la tarde, funcionarios de la Dgcim de Venezuela se presentaron en la Torre BOD de La Castellana, una de las sedes principales de BOD. Según trascendió la visita estaría enmarcada en la operación Manos de Papel de las autoridades venezolanas, que busca desarmar presuntas “mafias financieras” que estarían operando en ese país para “desestabilizar la economía”.

Los funcionarios del Dgcim tomaron el edificio y no permitían la entrada ni salida de personas. Iban con armas largas y encapuchados según pudieron ver personas que estuvieron en los alrededores de los accesos a la Torre BOD.

La semana pasada, las autoridades de Venezuela anunciaron la intervención de Banesco, uno de los bancos más grandes del país, debido a que fueron encontradas presuntas irregularidades en el área de seguridad y prevención. Cuatro altos ejecutivos del banco se encuentran detenidos.

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Banesco estaría involucrado en la creación de un “sistema financiero paralelo” para perjudicar la economía del país.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, dijo que se ponía a la orden del Gobierno de Nicolás Maduro para aportar la información que sea necesaria en aras de solventar el problema.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar