LA PAZ.- La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este miércoles a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por la donación de 200 respiradores, valuados en más de 2,5 millones de dólares, para enfermos de COVID-19.

"Llegan los respiradores americanos. Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el COVID 19", dijo la mandataria transitoria desde su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1296058653292797952

La embajada de Estados Unidos en La Paz agregó en un comunicado que los equipos están "valorados en más de USD 2,5 millones".

"La donación cumple con la oferta que hizo el presidente Trump de estos suministros críticamente necesarios, para que Bolivia pueda dar respuesta urgente a la pandemia del Coronavirus", acotó la legación diplomática.

La misma Áñez había anunciado, a principios de mayo, que en una conversación telefónica con Trump, él se comprometió a realizar la mencionada donación, aunque entonces ella afirmó que serían 250.

El gobierno boliviano aún trata de salir del escándalo generado por la frustrada incorporación de 170 ventiladores comprados en España por 4,7 millones de dólares y que, según informaciones de prensa, estaban con sobreprecio.

El ministro de Salud de entonces fue destituido y detenido.

Los hospitales de Bolivia soportan fuertes problemas para dotar de oxígeno a personas afectadas por coronavirus que a la fecha infectó a más de 103.000 personas y dejó más de 4.100 fallecidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60318 votos

Las Más Leídas