lunes 30  de  enero 2023
POLÍTICA

Bolivia: Polémica por presunta agresión a Áñez en prisión

La pasada semana, la Justicia de Bolivia rechazó una solicitud presentada por la defensa de Áñez para el cese de la detención preventiva.

Tras las denuncias realizadas por la familia de la expresidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, sobre presuntas agresiones desde la cárcel de Miraflores, ubicada en La Paz donde se encuentra, la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia negó los hechos.

En un comunicado del organismo gubernamental difundido en Twitter, el Régimen Penitenciario de Bolivia explicó que recibió el informe de seguridad de la cárcel de Miraflores, y negó la presunta agresión "física" por parte de "personal policial".

"Ante esta publicación infundada y malintencionada, desmentimos categóricamente tal hecho", reitera, antes de denunciar la "actitud" de Áñez, que "habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado".

La hija de Áñez, Carolina Rivera, denunció el miércoles que la expresidenta fue "agredida y golpeada" por "la teniente Durán" y que sus familiares no podían conseguir "información" del estado de salud de la exmandataria.

"Temo por su vida", zanjó.

Áñez lleva en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como caso golpe de Estado, tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

https://twitter.com/BoliviaRegimen/status/1471263152151187459

La pasada semana, la Justicia boliviana rechazó una solicitud presentada por la defensa de Áñez para el cese de la detención preventiva.

https://twitter.com/noticiasfides/status/1471270975945822208

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar