miércoles 10  de  julio 2024
CRISIS

Bolivia: presidente juramenta nueva cúpula militar en medio de gran confusión

El general Juan José Zúñiga aseguró que los militares pretenden "reestructurar la democracia" en Bolivia y exigió la liberación de opositores presos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA PAZ — El presidente boliviano, Luis Arce, designó una nueva cúpula militar, relevando al comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, en medio de confusión y de acusaciones de un supuesto "golpe de Estado".

Arce tomó juramento a los nuevos comandantes en el palacio presidencial en La Paz, según una transmisión en vivo por televisión.

Vehículos militares blindados y un numeroso grupo de uniformados rodearon el miércoles el palacio de gobierno de Bolivia, en La Paz, en lo que el presidente del país consideró un intento de "golpe de Estado".

El general Zúñiga aseguró que los militares pretenden "reestructurar la democracia" en Bolivia y exigió la liberación de opositores presos.

"Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país", dijo el destituido comandante del ejército en las afueras de la sede presidencial rodeado de soldados y unas ocho tanquetas militares.

Noticia en desarrollo

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar