El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó que vetará el proyecto de ley en el que figura la creación de un 'pasaporte COVID' para aquellos que hayan sido inmunizados contra el coronavirus, y que tras el aval del Senado, se encuentra en trámites para ser votado en la Cámara de Diputados.

Durante una de sus habituales conversaciones con sus simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro consideró que el proyecto no contará con el apoyo del Congreso, en caso contrario, lo vetará.

Te puede interesar

"No creo que pase por el Parlamento. Si pasa, lo veto y el Parlamento tiene derecho... Tiene derecho, ¿no? Analizan el veto y si lo tumban, ahí está la ley", dijo Bolsonaro, después de preguntarle a un seguidor que opinaba él del 'pasaporte COVID'.

Sus críticas a esta posible medida van dirigidas al hecho de que con ella la vacunación sería obligatoria, al menos en el momento de tener que desplazarse fuera de Brasil, algo que para él "no tiene cabida", cuenta el diario 'O Globo'.

A lo largo de la crisis sanitaria, Bolsonaro ha mostrado públicamente su recelo a la inmunización, no solo exponiendo excusas tan peregrinas como que podría agudizar la voz de los hombres y hacer crecer bigote a las mujeres, sino también siendo acusado de entorpecer la compra de vacunas.

"Algunos dicen, 'para viajar tienes que tener un carnet de vacunación'. Cada país hace sus reglas. Si para ir para tal país tiene que haber sido vacunado, si no se vacuna, usted no entra", subrayó.

Este proyecto de ley, conocido como Certificado de Inmunización y Seguridad Sanitaria, contó la semana pasada con el aval del Senado, con 72 votos a favor y ninguno en contra, por nueve que no participaron en la votación. La propuesta busca que aquellas personas inmunizadas o con una prueba negativa de coronavirus puedan circular libremente por espacios públicos o privados que cuenten con restricciones.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42776 votos

Las Más Leídas