martes 26  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro deja de usar bolígrafos franceses Bic tras tensión con Macron

"No más Bic", dijo el presidente Bolsonaro, quien ha enfrentado críticas internacionales por los devastadores incendios en la región amazónica de Brasil

RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que ya no utilizará los bolígrafos de la marca francesa Bic luego del enfrentamiento que tuvo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, por el tema de los incendios en la Amazonía.

El mandatario dijo el viernes que firmaría indultos presidenciales para policías encarcelados con el bolígrafo brasileño Compactor.

"No más Bic", dijo el presidente Bolsonaro, quien ha enfrentado críticas internacionales por los devastadores incendios en la región amazónica de Brasil.

La sede de Bic declinó hacer comentarios el sábado, diciendo solo que sus bolígrafos vendidos en Brasil se fabrican en una fábrica en Manaos en el Amazonas.

El jueves, Bolsonaro había dicho que "usaría plumas Compactor, no Bic... porque Bic es francés".

Bolsonaro y Macron han tenido una serie de enfrentamientos desde que el líder francés sugirió que los incendios en el Amazonas eran una "crisis internacional". El mandatario brasileño consideró eso socavar la soberanía de Brasil.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar