El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Así, en una reunión en la que también participaron el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y el de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el mandatario destacó que podrá aumentar el ahorro.

Te puede interesar

Esta medida implica, según recoge el portal de noticias G1, que los salarios de los funcionarios "no sean sometidos a reajustes hasta el 31 de diciembre de 2021", lo que supone un "sacrificio" por su parte.

Brasil coronavirus 18.jpg
En esta imagen, tomada el 7 de abril de 2020, un hombre pasa por delante de un mural con la imagen del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colocándose una mascarilla con la palabra

En esta imagen, tomada el 7 de abril de 2020, un hombre pasa por delante de un mural con la imagen del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colocándose una mascarilla con la palabra "cobarde" (en portugués) sobre los ojos, en Río de Janeiro, Brasil.

Para Bolsonaro, dicho "sacrificio" será de "extrema importancia" para sanear las cuentas del Gobierno y de todos los estados, que se han visto gravemente afectados por el virus.

Desde el comienzo de la crisis, Bolsonaro ha recibido fuertes críticas por parte de los gobernadores debido a las medidas de aislamiento tomadas para prevenir la propagación del virus.

No obstante, este mismo jueves anunció que aprobará un proyecto de ayuda financiera a los estados y municipios por un valor de 60.000 millones de reales (9.800 millones de euros).

Brasil se ha visto gravemente afectado por el coronavirus y constató 291.579 casos confirmados, lo que lo sitúa en tercer lugar como país con mayor número de infectados. En total han muerto 18.859 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas