LA HABANA.- Un incendio iniciado en la planta de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico Docente "Miguel Enríquez" de La Habana fue controlado y no provocó víctimas, reportan este viernes medios oficiales cubanos.

Las autoridades evalúan los daños materiales del siniestro, que obligó a evacuar en la noche del jueves a casi un centenar de pacientes y a trasladar a la mayoría de los enfermos graves a instalaciones cercanas, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Te puede interesar

El fuego comenzó en un pequeño patio de servicio en el bloque de cuidados intensivos y los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a otras áreas del edificio, ubicado en el municipio Diez de Octubre, uno de los más poblados de la capital cubana.

El hospital ha continuado prestando servicios, refiere la ACN, pero aclara que la planta afectada se mantendrá cerrada mientras duren las labores de limpieza y reconstrucción.

Las autoridades investigan la causa del incendio, el segundo reportado en un importante centro médico de La Habana en menos de seis meses.

El pasado 17 de julio un fuego que tampoco provocó víctimas dejó cuantiosos daños en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de la capital cubana.

En ese caso el fuego se originó en la planta de tratamiento de residuales en el tercer piso del centro hospitalario, situado en el céntrico barrio del Vedado.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en Cuba se registraron 13.756 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía en 2017, así como 185.354 infracciones de las medidas de seguridad contra esos siniestros.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas