miércoles 27  de  marzo 2024
Sucesos

Bomberos controlan incendio sin víctimas en un hospital de La Habana

Las autoridades investigan la causa del incendio que se produjo en la noche del jueves en el hospital Miguel Enríquez, en La Habana, el segundo siniestro reportado en un centro médico de la capital en menos de seis meses

LA HABANA.- Un incendio iniciado en la planta de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico Docente "Miguel Enríquez" de La Habana fue controlado y no provocó víctimas, reportan este viernes medios oficiales cubanos.

Las autoridades evalúan los daños materiales del siniestro, que obligó a evacuar en la noche del jueves a casi un centenar de pacientes y a trasladar a la mayoría de los enfermos graves a instalaciones cercanas, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El fuego comenzó en un pequeño patio de servicio en el bloque de cuidados intensivos y los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a otras áreas del edificio, ubicado en el municipio Diez de Octubre, uno de los más poblados de la capital cubana.

El hospital ha continuado prestando servicios, refiere la ACN, pero aclara que la planta afectada se mantendrá cerrada mientras duren las labores de limpieza y reconstrucción.

Las autoridades investigan la causa del incendio, el segundo reportado en un importante centro médico de La Habana en menos de seis meses.

El pasado 17 de julio un fuego que tampoco provocó víctimas dejó cuantiosos daños en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de la capital cubana.

En ese caso el fuego se originó en la planta de tratamiento de residuales en el tercer piso del centro hospitalario, situado en el céntrico barrio del Vedado.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en Cuba se registraron 13.756 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía en 2017, así como 185.354 infracciones de las medidas de seguridad contra esos siniestros.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar