El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno legítimo de Juan Guaidó, Julio Borges, afirmó este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU marcará un antes y un después en la lucha internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“El informe de la Misión de Determinación de Hechos debe marcar un antes y después en la lucha internacional, Maduro ha cometido crímenes de Lesa Humanidad y no hay espacio para solidaridades ideológicas”, expresó Borges a través de un mensaje en su cuenta en Twiiter.

Te puede interesar

Asimismo, Borges indicó que los responsables de atentar contra los derechos universales del pueblo deben padecer ante la justicia internacional.

“Es momento de que la justicia universal avance por los delitos cometidos”, aseveró.

El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo aseveró que las torturas que ha ordenado Maduro es una de las cuestiones más escalofriantes en el informe de la ONU.

Nicolás Maduro.jpg
El dictador Nicolás Maduro durante un mensaje televisado a la nación. Agosto 9/2020.

El dictador Nicolás Maduro durante un mensaje televisado a la nación. Agosto 9/2020.

“Aquí se narra cómo las víctimas fueron sometidas a asfixia, cortaduras, batazos y todo tipo de atrocidades. Los militares institucionales del país son los que más sufren estas prácticas”, concluyó.

Una misión de la ONU afirmó el pasado 16 de septiembre, en un informe, que el dictador Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su régimen están vinculados con "crímenes de lesa humanidad".

"La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad", dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

"Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno", agregó Valiñas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.07%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.4%
1136 votos

Las Más Leídas