El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que en este momento las reservas internacionales de Venezuela son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 Caracas tenía más del triple de reservas que La Habana. Asimismo, afirmó que, en medio de la actual crisis, Maduro sigue financiando al castrismo.

“Las reservas internacionales de Venezuela hoy son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 teníamos más del triple de reservas que La Habana. Esto demuestra el saqueo que ha vivido nuestro país por parte del Castrismo y la corrupción de la dictadura de Maduro. Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando al país”, dijo, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El representante de la política exterior del gobierno encargado detalló que el régimen de Maduro continúa enviando petróleo, gasolina y alimentos a Cuba. “La subordinación de Maduro a La Habana es totalmente nociva para nuestro país. En este momento de crisis, continúa enviando barcos con petróleo, gasolina y alimentos para subsidiar al castrismo. Son dos regímenes mutuamente dependientes”, aseveró.

De igual forma, Borges recalcó que la presión contra Cuba debe continuar, pues a su juicio solo con acciones concretas contra ese régimen y contra Maduro se podrá avanzar hacia la liberación de ambos países. Recordó que a través del Foro de Sao Paulo, la alianza entre Maduro, Cuba y Nicaragua se ha transformado en el principal foco de desestabilización de la democracia en la región.

“Ya es totalmente nítida la alianza entre Maduro, Diaz Canel y Ortega para afectar la democracia de la región, hoy son las tres dictaduras que existen y que están siendo vinculadas con todo el crimen organizado”, señaló.

Borges celebró las sanciones adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra testaferros del régimen de Maduro que se han beneficiado de la explotación ilegal de oro que se da en el Arco Minero.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas