María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko emitieron el lunes un comunicado en el que reafirmaron su posición a favor de que la única vía para Venezuela es "luchar para que se produzca el cese de la usurpación", que de paso a un gobierno de transición que pueda llevar a cabo a un "proceso electoral independiente, libre y transparente".

En seis puntos plasmados en el comunicado, Machado, Ledezma, Arria, Calderón Berti, Ortega y Aristeguieta Gramcko manifestaron su rechazo a participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales". Asimismo, aseveraron que "con motivo de la llegada de una delegación del Reino de Noruega a Venezuela, reiteramos nuestra posición de rechazo a eventuales nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse", reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional, definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por luchar para que se produzca el cese de la usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un proceso electoral independiente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres", dice el documento.

Consideraron que "los diálogos sólo han beneficiado a la narcotiranía para desmovilizar las multitudinarias manifestaciones de protesta y de rechazo al régimen, realizadas por la resistencia venezolana dentro y fuera del país desde el 23 de enero de 2019".

Rechazaron el acuerdo que reincorporó al Parlamento venezolano a los exdiputados del partido oficialista PSUV, "cuyos derechos habían perdido al retirarse del cuerpo legislativo".

Además, el grupo opositor agradeció la "firme solidaridad" de los "gobiernos democráticos del mundo libre", en especial a los de EEUU, Colombia y Brasil, que "nos vienen acompañando en nuestra lucha por rescatar y liberar a Venezuela del secuestro del que es víctima, por parte de una corporación criminal asociada al narcotráfico, al terrorismo internacional, y culpable de los más escandalosos hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en toda las Américas".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas