El comisionado presidencial para Asuntos Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela de entregar el Esequibo a cambio de apoyo político internacional.

El también diputado al Parlamento, quien se encuentra en el exilio como consecuencia de la persecución política del régimen, arremetió contra las acusaciones del dictador venezolano que intentó culpar al presidente encargado Guaidó.

Te puede interesar

Este jueves, el régimen había solicitado a la Fiscalía nombrada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC, investigar a Guaidó por su presunta intención de abandonar el reclamo territorial sobre el Esequibo, una región que está en litigio con Guyana desde el siglo XIX.

Más temprano este viernes, el fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación penal en contra del también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en Venezuela, y que implica a algunos de sus representantes.

A través de su cuenta en Twitter, Borges dejó claro que “quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado”.

Embed

El diputado opositor mencionó también en la red social lo que él considera "argumentos irrefutables" de que los representantes de la dictadura son "unos traidores a Venezuela" y "enemigos de nuestro país".

Embed
Embed

En otro mensaje dirigido a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, Borges igualmente indicó que Maduro otorgó “la soberanía del país” al régimen de Cuba, “incrustada en todas las estructuras del Estado fallido que representan”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas