El comisionado presidencial venezolano para Asuntos Exteriores, Julio Borges, y el comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenaron los sucesos que ocurrieron este martes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro impidieron el ingreso a Juan Guaidó y a la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional.
"Siguen los atropellos del régimen criminal en contra de la directiva y mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional", escribió Borges en Twitter, luego que se conociera lo que estaba ocurriendo en la AN.
Borges indicó que los "cuerpos de represión del Estado son cómplices de la violación a la Constitución" de Venezuela.
En tanto, Miguel Pizarro, escribió que los "cuerpos de seguridad del Estado toman la Asamblea Nacional y no dejan entrar ni a diputados ni a la junta directiva que fue electa legítimamente".
Agregó que "al régimen y a los vendidos no les importa el país, ellos prefieren seguir llenándose los bolsillos a trabajar por Venezuela".
Pizarro manifestó que "ni la dictadura, ni los cuerpos de seguridad del Estado decidirán quién es diputado y quién no lo es. Ese derecho solo lo tienen los ciudadanos y esta Asamblea Nacional responde a la voluntad de 14 millones de venezolanos".
Este lunes, Guaidó anunció, en rueda de prensa, que hoy sesionarían en la AN, a las 10:00 am. Al llegar al Capitolio, Guaidó y unos 100 diputados se encontraron con que funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen les impedían ingresar. Se produjo un forcejeo y varios diputados resultaron golpeados. Finalmente, Guaidó y los diputados lograron entrar al Hemiciclo de sesiones.
FUENTE: REDACCIÓN