El comisionado presidencial venezolano para Asuntos Exteriores, Julio Borges, y el comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenaron los sucesos que ocurrieron este martes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro impidieron el ingreso a Juan Guaidó y a la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional.

"Siguen los atropellos del régimen criminal en contra de la directiva y mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional", escribió Borges en Twitter, luego que se conociera lo que estaba ocurriendo en la AN.

Te puede interesar

Borges indicó que los "cuerpos de represión del Estado son cómplices de la violación a la Constitución" de Venezuela.

Julio Borges on Twitter

En tanto, Miguel Pizarro, escribió que los "cuerpos de seguridad del Estado toman la Asamblea Nacional y no dejan entrar ni a diputados ni a la junta directiva que fue electa legítimamente".

Agregó que "al régimen y a los vendidos no les importa el país, ellos prefieren seguir llenándose los bolsillos a trabajar por Venezuela".

Pizarro manifestó que "ni la dictadura, ni los cuerpos de seguridad del Estado decidirán quién es diputado y quién no lo es. Ese derecho solo lo tienen los ciudadanos y esta Asamblea Nacional responde a la voluntad de 14 millones de venezolanos".

Este lunes, Guaidó anunció, en rueda de prensa, que hoy sesionarían en la AN, a las 10:00 am. Al llegar al Capitolio, Guaidó y unos 100 diputados se encontraron con que funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen les impedían ingresar. Se produjo un forcejeo y varios diputados resultaron golpeados. Finalmente, Guaidó y los diputados lograron entrar al Hemiciclo de sesiones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas