El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este lunes que el domingo 5 de enero fue instalado el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), acto en el que fue ratificado como presidente de la Cámara, al tiempo que calificó de "cómplices de la dictadura" a los diputados que se proclamaron como nueva directiva en un acto celebrado en la sede del Parlamento, pero sin el quórum reglamentario.

"Lo que pasó ayer es que instalamos el periodo de sesiones 2020-2021 en el Parlamento Nacional como dice nuestro Reglamento de Interior y Debates claramente en cada uno de sus artículos, artículo 11, y me permito leer: con el objeto de elegir una nueva junta directiva los diputados y diputadas que concurran se constituirán en comision bajo la dirección del presidente o presidenta de la junta directiva en funciones", dijo Guaidó en rueda de prensa desde la sede de su despacho.

Te puede interesar

Guaidó manifestó que lo ocurrido en la sede del Congreso, donde cinco diputados se proclamaron integrantes de la nueva directiva de la AN, pero sin seguir la ley, "fue un asalto cruel, asesino, en complicidad de la dictadura".

"Ayer hubo instalación del Parlamento nacional, la única que hubo legítimamente por nuestra Constitución y por el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento nacional, lo otro fue un asalto cruel, asesino, en complicidad de la dictadura, en complicidad de los órganos represivos del Estado, en complicidad con los que hoy torturan a Juan Requesens, con los que desaparecen a Gilber Caro, con los que violaron la inmunidad parlamentaria de Hernán Alemán, Jorge Millán, o Carlos Lozano, el golpe al Estado que está dando la dictadura tuvo ayer un triste episodio", manifestó Guaidó.

"No es el Parlamento lo que está en juego sino la República, se le cae la careta a la dictadura, al proceso de conspiración, el reglamento de interior y de debates implica el voto a distancia, la dictadura está en desespero, no dejaron ingresar a los diputados”, acotó.

El presidente de la AN indicó que mañana asistirán a sesionar al Parlamento, a la hora acostumbrada, e hizo un llamado a los venezolanos para que acompañen a los diputados.

"Sí vamos a arriesgar una vez más el pellejo, sí lo vamos a hacer, porque los diputados tenemos entereza, tenemos moral, tenemos valor, porque tienen dignidad, porque representan a los venezolanos que queremos salir de esto y quieren regresar a su país, por eso lo vamos a hacer y pedimos que nos acompañen", señaló.

A su juicio del primer mandatario de Venezuela, “quieren destruir todas las instituciones cuando Venezuela espera soluciones, agradecemos a los países que nos respaldan, el Grupo de Lima, Europa, el cuerpo diplomático estuvo presente”.

“Mañana iremos a instalar el período legislativo, el régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen cómo instalar quórum, ayer dignos diputados demostraron no ser corruptibles, le dieron la cara a la gente”, sostuvo el Jefe de Estado.

Guaidó dijo que había siete listas y en una de ellas estaba el diputado Juan Requesens. "¿Cómo iba a llegar al Palacio Federal Legislativo? Esos mismos que dicen que van a funcionar son cómplices hoy de esto y que lo sepa su familia, que lo sepa Venezuela, son cómplices de los que asesinan directa o indirectamente hoy en Venezuela, directamente cuando matan a Pipo o indirectamente cuando alguien en el (hospital) JM de los Ríos pierde la vida".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas