miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Borges: En Venezuela cualquiera puede ser blanco del régimen

Julio Borges respaldó que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) reiterara que en Venezuela se han cometido crímenes que le competen a ese órgano.

CARACAS.- El comisionado presidencial de Relaciones Exteriores Julio Borges aseveró este viernes que el caso de Pedro Jaimes Criollo es uno de los más emblemáticos de los que documentó la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela, pues reflejó que cualquier persona en el país puede ir presa por expresar información que el régimen considera sensible. Recalcó que este fue víctima de tratos crueles por parte de la dictadura y que hoy todavía sufre las secuelas.

“Pedro Jaime Criollo es uno de los casos más escalofriantes de los documentados por la Misión de Determinación de Hechos, lo pusieron preso por publicar en sus redes sociales información sobre los vuelos presidenciales. Fue víctima de detención arbitraria y tortura, es un caso que demuestra que en Venezuela cualquier persona puede ser blanco de un Estado criminal”, señaló, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El representante de la política exterior del Gobierno Legítimo relató los tratos crueles sufridos por Jaimes Criollo.

“Es sencillamente espantoso lo ocurrido. En el informe hablan de que lo golpearon con palos o bates envueltos en plástico o tela. Le colocaron una bolsa en la cabeza y le rociaron insecticida adentro, asfixiándolo. Por si no fuera poco, le pusieron electricidad. Es algo que todos debemos repudiar, quien comete estos actos debe saber que la justicia va a llegar en Venezuela. Pedro Jaimes, como todas las víctimas, todavía sufre las secuelas de este episodio”, sostuvo.

Asimismo, Borges respaldó que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) reiterara que en Venezuela se han cometido crímenes que le competen a ese órgano, pero demandó mayor celeridad, y aseguró que espera que la visita de Tarek William Saab y Alfredo Ruiz no retrase ni interrumpa el proceso.

Calificó como indispensable que se pueda avanzar en la jurisdicción internacional. “Una cosa es la CPI, que es un proceso en el que esperamos celeridad, y otra la justicia de cada país, los tribunales del mundo libre también pueden reclamar competencia por los delitos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro. Lo hemos conversado con los cancilleres de la región y esperamos esto sea parte de la presión internacional”, destacó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar