BRUSELAS.- El próximo alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que la Unión Europea sancionará a más dirigentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro durante su examen frente a la Eurocámara antes de ser confirmado en su puesto. "Sanciones individuales sí. Seguiremos votando más", ha dicho.

Venezuela ha sido el primer asunto concreto que han planteado los eurodiputados en la comparecencia de Borrell ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara. El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz ha abierto el turno de preguntas interpelándole sobre cómo piensa actuar frente a los "regímenes comunistas" de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras denunciar "la falta de firmeza" de su predecesora, Federica Mogherini.

Borrell ha puesto en valor que la Unión Europea hace "todo lo posible" para que se celebren nuevas elecciones presidenciales "democráticas" y "libre" y ha recordado que "la gran mayoría" de países europeos han "reconocido" al presidente encargado Juan Guaidó.

El todavía ministro de Exteriores español en funciones ha dejado claro que "con el corazón" está "en contra de sanciones que pueda "afectar todavía más" al pueblo venezolano, que ya está "al borde" de la extenuación y no serían "humanamente legítimas".

Pero sí ha apostado por seguir avanzando en más "sanciones individuales" en Venezuela, tras recordar que el bloque ya ha sancionado a 25 personas del régimen de Maduro.

Borrell se ha referido a "la terrible "situación humanitaria en Venezuela, recordando que más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país y ha defendido que desde la Unión ejercen "presión política" para lograr que se celebren nuevas elecciones presidenciales y ha reconocido que en la situación en Nicaragua "es todavía peor" que en Venezuela.

También ha rechazado que el reciente viaje de su predecesora a Cuba fuera "un viaje turístico", como ha dicho López-Istúriz, y ha defendido que este se enmarca en las reuniones "periódicas" tras el acuerdo de normalización.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas