MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez lamentó este lunes la muerte de 14 personas que viajaban en un avión privado que se desplomó en la sierra de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila, procedentes de la ciudad estadounidense de Las Vegas, a donde habían asistido a su pelea del pasado sábado.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", apuntó Álvarez en un mensaje de Twitter.

Te puede interesar

El sábado, el púgil mexicano derrotó al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime en una pelea de unificación del título mundial de peso mediano.

En un primer reporte, la dirección estatal de Protección Civil indicó que el avión había desaparecido y horas más tarde reportó que había sido localizado en la sierra de Monclova y los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron.

accidente-avion-mexico-05062019-efe.jpg
Fotografía cedida por autoridades de Protección Civil del estado de Coahuila, en México, que muestra los restos del avión privado que se estrelló en la sierra de Monclova.
Fotografía cedida por autoridades de Protección Civil del estado de Coahuila, en México, que muestra los restos del avión privado que se estrelló en la sierra de Monclova.

La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se movilizaron al sitio del accidente.

La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 11 pasajeros.

El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.

La aeronave despegó al filo de las cinco de la tarde, hora local, del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Previamente este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado.

Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo que protagonizó Álvarez.

En México es frecuente que personas adineradas renten aeronaves para acudir en el país vecino a encuentros deportivos relevantes u otros espectáculos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas