El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil detectó un fraude millonario en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso TV Globo.

El informe preliminar del Tribunal de Brasil sobre el primer pago del mes de abril revela que se entregaron 35.800 millones de reales a más de 50 millones de personas, entre ellas 620.000 que en realidad no cumplían los criterios para ello.

Te puede interesar

Entre los receptores de esta ayuda federal hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir este subsidio, incluidos millonarios, así como familiares de políticos y hasta prófugos de la justicia, de acuerdo con el portal de noticias G1.

brasil coronavirus
Personas con cubrebocas hacen fila antes de que una persona les tome la temperatura para entrar en una tienda en el distrito comercial del centro de Sao Paulo, Brasil, el miércoles 10 de junio de 2020.

Personas con cubrebocas hacen fila antes de que una persona les tome la temperatura para entrar en una tienda en el distrito comercial del centro de Sao Paulo, Brasil, el miércoles 10 de junio de 2020.

La procuradura Zelia Luiza Pierdona explicó que en estas "irregularidades" han identificado a personas que reibieron el pago sin haberlo solicitado, lo cual se resolverá mediante una devolución, pero también "fraudes".

Unas 47.700 personas que no cumplían los criterios establecidos ya devolvieron el dinero, con lo que las arcas públicas han recuperado unos 40 millones de reales. Si las "irregularidades" continúan, el TCU advierte de que el perjuicio económico podría llegar a más 1.000 millones de reales.

Esta ayuda de emergencia, que consiste en un ingreso mensual de 600 reales (unos 100 euros) fue creado por el Gobierno de Jair Bolsonaro en marzo para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que deja ya 1,3 millones de casos y cerca de 60.000 muertos en el país, el segundo más afectado a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas