RÍO DE JANEIRO.-El coronavirus ha matado a más enfermeros en Brasil que en cualquier otro país, de acuerdo con el Consejo Internacional de Enfermería.

El grupo no proveyó el jueves cifras exactas, pero indicó que está en el proceso de actualizar sus datos y emitirá una nueva declaración sobre la situación global a principios de la próxima semana, dijo Richard Elliot, director de comunicaciones del consejo, en un correo electrónico a The Associated Press.

Te puede interesar

Brasil ha registrado 157 muertes por COVID-19 entre enfermeros, técnicos y asistentes de enfermería hasta ahora, señaló el Consejo Federal de Enfermería de Brasil. El organismo dijo que la tendencia es que las muertes entre los trabajadores de salud continúe en aumento y advirtió que la escala depende de varios factores, incluyendo el abastecimiento de equipo de protección y la propagación del virus entre la población general.

Brasil ha reportado unas 411.000 infecciones y 25.000 muertes por la pandemia, por mucho el país más afectado en Latinoamérica.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas