BRASILIA -- Un accidente de ómnibus dejó 38 muertos la madrugada de este sábado en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en una tragedia que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de "terrible".
En vísperas de la Navidad, el país sudamericano vive dos tragedias sin precedentes en la historia reciente
BRASILIA -- Un accidente de ómnibus dejó 38 muertos la madrugada de este sábado en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en una tragedia que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de "terrible".
El Cuerpo de Bomberos Militar informó a la prensa "38 víctimas fatales" que viajaban en el ómnibus, y comunicó además que otras nueve personas permanecían hospitalizadas en estado grave.
Se trata de la peor tragedia en carreteras federales de Brasil desde 2007, primer año disponible para consulta, dijo un portavoz de la Policía Rodoviária Federal (PRF, policía de carreteras).
El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 desde Sao Paulo (sureste) hacia el estado de Bahía (noreste), cuando se accidentó a la altura del municipio mineiro Teófilo Otoni, cerca de las cuatro de la madrugada.
La PRF indicó en un comunicado que, según "informaciones preliminares y rastros en el lugar", un gran bloque de granito "posiblemente" se desprendió de la carrocería de un camión que circulaba en sentido contrario e impactó al ómnibus.
En el acto "ocurrió un gran incendio" en el ómnibus. Otro automóvil chocó además contra la parte trasera del camión y sus tres ocupantes fueron evacuados con "lesiones graves".
Los bomberos dijeron que el conductor del ómnibus murió, mientras que el chofer del camión huyó del lugar.
Los cuerpos de 37 de las 38 víctimas fatales fueron retirados del vehículo destrozado, varios de ellos "carbonizados", y contabilizados luego en el instituto forense de la Policía Civil. Otra víctima murió en el hospital.
Entre los muertos hay al menos un niño, según los bomberos.
Las autoridades del estado brasileño de Río Grande del Sur informaron que una avioneta se estrelló en una zona poblada de la localidad de Gramado, concretamente afectando a una vivienda, a una posada y a un comercio de telefonía. No hay supervivientes entre los tripulantes, que se estiman en una decena.
El aparato despegó del Aeropuerto de Canela sobre las 9:15 AM con destino Jundiaí (Sao Paulo) y cayó minutos después, según recoge la televisión brasileña G1.
Los Bomberos notificaron que una de las personas que estaba en el inmueble donde se estrelló la avioneta pudo salir ilesa del accidente y han confirmado que en la tienda de teléfonos móviles no había nadie.
FUENTE: Con información de AFP/ Europa Press