MIAMI.- El brasileño acusado de tráfico de armas en su país y Estados Unidos, donde está detenido desde la semana pasada, solicitó este jueves a un juez del distrito sur de Florida otorgarle libertad bajo una fianza de 1,5 millones de dólares, confirmó la defensa.

Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el abogado Leonard Penn, quien asumió temporalmente la defensa de Frederik Barbieri, expuso ante el juez la posibilidad de que el brasileño permanezca bajo arresto domiciliario debido a la petición de extradición hecha por su país.

"De ser aceptada la propuesta, el señor Barbieri debe demostrar a la corte que el dinero no proviene de actividades ilegales", indicó Penn a la salida de la diligencia que tardó menos de 30 minutos ante el juez Patrick White.

LEA TAMBIÉN: Detienen en Miami a Frederik Barbieri, el mayor traficante de armas de Brasil

Asimismo, el abogado señaló que la próxima semana el magistrado citará a una nueva audiencia para dar a conocer su decisión.

El presunto mayor traficante de armas de Brasil fue acusado a principios de esta semana por la Fiscalía de Estados Unidos de conspiración, entrega de armas a un contratista de transporte sin notificar el contenido real y contrabando de armas.

De acuerdo con la investigación, "Barbieri entró en una conspiración para exportar ilegalmente armas de fuego a Brasil sin una licencia" entre mayo de 2013 y junio de 2017.

Tras su detención el viernes pasado en el Puerto Santa Lucía, ubicado a unos 166 kilómetros al norte de Miami, el Gobierno de Brasil solicitó la extradición del hombre de 46 años por las órdenes de arresto que pesan en su contra en el país sudamericano.

Las autoridades brasileñas acusan a Barbieri de haber enviado en mayo del año pasado 60 fusiles a Río de Janeiro desde Estados Unidos escondidos en una carga de calentadores para piscina.

Las armas fueron aprehendidas en el aeropuerto internacional de esa ciudad, en lo que para la Policía fue el decomiso de fusiles más importante en un terminal aeroportuaria de Brasil en la última década.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas