CARACAS.- La Embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó Venezuela este martes en la mañana, después de que el régimen de Nicolás Maduro la declarara "persona non grata" y la expulsara del país, en represalia por las recientes sanciones del bloque europeo en contra de 19 funcionarios chavistas.

Brilhante salió de Venezuela por el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, en un vuelo de Turkish Airlines, a las 10:00 de la mañana, según informó la corresponsal de CNN en Venezuela, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Brilhante expresó agradecimiento a los venezolanos y recalcó que se lleva "recuerdos hermosos" del país sudamericano.

“Este 2 de marzo Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”, escribió la embajadora de la UE en Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEmbajadoraUECCS%2Fstatus%2F1366765870756876301

El 24 de febrero pasado, el canciller del régimen de Maduro Jorge Arreaza anunció que declaraban a Brilhante "persona non grata" y le dieron un plazo de 72 horas para salir del país. Dicho plazo se cumplió el sábado 27 de febrero; sin embargo, la salida de la diplomática se retraso hasta este martes por la disponibilidad de vuelos, según informó la Embajada.

Brilhante fue citada a la cancillería venezolana por Arreaza donde el funcionario le entregó una carta en la que se le notificó la medida. Junto a Brilhante, también fueron citados los Embajadores de Francia, Países Bajos y Alemania, a quienes también Arreaza entregó cartas vinculadas a las sanciones de la UE en contra de las figuras del régimen.

La UE argumentó que las sanciones, que incluyen el congelamiento de bienes en la UE de los sancionados y prohibición de viaje, se deben a los actos realizados en contra de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela a raíz del "fraude" electoral del 6 de diciembre de 2020 cuando el régimen realizó unos comicios legislativos que no contaron con las garantías de legitimidad.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30307 votos

Las Más Leídas