SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que el país centroamericano contará con "la primera aerolínea del mundo que aceptará el bitcoin" como moneda de pago, después de informar de que la mexicana Volaris comenzará a operar en el país.

En una rueda de prensa, Bukele señaló que se logró "lo que pocos países, recuperarse en un año después de la pandemia". En este contexto, agregó que "en toda la historia de El Salvador, el mejor crecimiento económico lo habíamos tenido en 1992, un crecimiento del 6 por ciento. Este año logramos un 9".

Te puede interesar

Para seguir con esta tendencia positiva, el gobierno de El Salvador alcanzó un acuerdo con Volaris, que además permitirá "unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo". "Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin", remarcó.

"Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino que su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños", agregó.

El Salvador se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal con el objetivo de reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno.

Bukele ha defendido en reiteradas ocasiones esta medida por varios motivos, entre los que destacan la reducción de costes en envíos de remesas para millones de salvadoreños trabajando en el extranjero o, incluso, una oportunidad para proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60265 votos

Las Más Leídas