jueves 28  de  marzo 2024
El Salvador

Bukele reclama falta de "liderazgo" de la ONU ante pandemia

"Ha faltado liderazgo por parte de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus como un frente común", dijo el presidente Nayib Bukele ante la ONU

NUEVA YORK.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este martes que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) se ha vuelto un espacio "irrelevante" y reclamó al organismo falta de "liderazgo" en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Ha faltado liderazgo por parte de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus como un frente común", dijo Bukele ante Naciones Unidas.

En una transmisión virtual, el mandatario salvadoreño recordó que hace un año se manifestó por la necesidad de que la Asamblea General cambiara de formato para no volverse "irrelevante".

"La Asamblea General cambió de formato, poco, pero cambió empujada por una pandemia", dijo Bukele al cuestionar que el resultado de ese cambio ha sido "volverse más irrelevante".

Para el gobernante, la Asamblea General debería ser una "herramienta" que genere cambios en el "destino conjunto" de la humanidad.

"¿Qué hemos hecho como Naciones Unidas? Pregúntenle a la primera persona que vean, qué han hecho las Naciones Unidas en esta pandemia", expresó e hizo un llamado a la comunidad internacional para estar "preparados" ante nuevas amenazas globales similares a la COVID-19.

El gobernante de El Salvador agradeció la ayuda internacional recibida por su país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, pero aclaró que "la mayoría" de esa ayuda fue gracias "al trabajo bilateral" de su país con otras naciones como Estados Unidos y Japón.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar