NUEVA YORK.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este martes que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) se ha vuelto un espacio "irrelevante" y reclamó al organismo falta de "liderazgo" en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Ha faltado liderazgo por parte de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus como un frente común", dijo Bukele ante Naciones Unidas.

Te puede interesar

En una transmisión virtual, el mandatario salvadoreño recordó que hace un año se manifestó por la necesidad de que la Asamblea General cambiara de formato para no volverse "irrelevante".

"La Asamblea General cambió de formato, poco, pero cambió empujada por una pandemia", dijo Bukele al cuestionar que el resultado de ese cambio ha sido "volverse más irrelevante".

Para el gobernante, la Asamblea General debería ser una "herramienta" que genere cambios en el "destino conjunto" de la humanidad.

"¿Qué hemos hecho como Naciones Unidas? Pregúntenle a la primera persona que vean, qué han hecho las Naciones Unidas en esta pandemia", expresó e hizo un llamado a la comunidad internacional para estar "preparados" ante nuevas amenazas globales similares a la COVID-19.

El gobernante de El Salvador agradeció la ayuda internacional recibida por su país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, pero aclaró que "la mayoría" de esa ayuda fue gracias "al trabajo bilateral" de su país con otras naciones como Estados Unidos y Japón.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas