lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Cabello denuncia que la oposición importa material para protestas en Venezuela

El oficialista explicó que el propietario del material decomisado sería Rafael Graterol, coordinador general de servicios generales de la Alcaldía de El Hatillo, un bastión de la oposición

CARACAS.- El dirigente oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del régimen venezolano, denunció este miércoles que la oposición importó recientemente un material que sería usado para reanudar las protestas en el país, por lo que pidió a la Justicia actuar de inmediato contra los responsables.

Durante su programa semanal de televisión, el oficialista explicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) decomisó este material, cuyo propietario sería Rafael Graterol, coordinador general de servicios generales de la Alcaldía de El Hatillo, un bastión de la oposición.

Cabello detalló que en la carga decomisada había 392 máscaras antigás, dos chalecos antibalas, 42 tirachinas, 104 radios transmisor-receptor, 100 bocinas, 17 cascos de seguridad, 67 guantes de seguridad, 5 cajas de medicinas surtidas y 2 bolsas de canicas; y mostró fotografías de estos materiales.

"¿Terminó la guarimba (protesta violenta)?, ¿Terminó la conspiración?. No, son los mismos, por eso tiene que haber justicia (...). Esto se lo voy a entregar yo al (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin, para que el Sebin haga justicia, cumpliendo con la ley siempre", sostuvo.

El también integrante de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por leales a la llamada revolución bolivariana, afirmó que dichos materiales son costosos y se preguntó por qué la Alcaldía de El Hatillo, que rige una zona de clase media alta, "está trayendo esto importado".

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó entre abril y julio a decenas de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden y se saldaron con más de 120 muertos, cerca de 2.000 heridos y más de 5.000 arrestos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar