domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Cabello: EEUU impide que llegue ayuda a Puerto Rico enviada desde Venezuela

Diosdado Cabello, uno de los más influyentes portavoces del régimen venezolano, dijo que Nicolás Maduro ordenó enviar "de manera inmediata" 100.000 cajas de alimentos a Puerto Rico

CARACAS.- El dirigente chavista Diosdado Cabello, uno de los más influyentes portavoces del régimen venezolano, dijo que el Gobierno de Estados Unidos no ha permitido el ingreso de alimentos enviados por Venezuela a Puerto Rico para ayudar a la isla que fue azotada por el huracán María.

"El gobierno norteamericano no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico. Miserables, una y mil veces miserables. Nosotros no nos vamos a rendir, ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos en Puerto Rico", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, -antes de partir hacia el viaje que lo ha llevado esta semana a Rusia, Bielorrusia y continuará hacia Turquía- ordenó enviar "de manera inmediata" 100.000 cajas a Puerto Rico del sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Bajo este nombre se conoce a las bolsas y cajas de comida que la llamada revolución bolivariana implementó hace un año en el país caribeño para vender alimentos a precios subsidiados a las poblaciones vulnerables para paliar la escasez y la crisis económica nacional.

Cabello se dijo indignado porque no han permitido el ingreso de alimentos a Puerto Rico pues, remarcó, el pueblo boricua "no tiene comida" tras el paso del huracán.

El número de fallecidos a consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34 y los daños materiales ascienden de 90.000 millones de dólares, según cifras ofrecidas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar