lunes 18  de  marzo 2024
Cabo Verde

Cabo Verde: Garzón exige independencia en el caso Alex Saab

En un artículo de opinión Garzón aseguró que EEUU se apoya en débiles acusaciones para realizar la extradición del colombiano

El abogado español Baltasar Garzón, encargado de la defensa del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, exigió independencia e imparcialidad a Cabo Verde.

“Exigimos esa misma independencia e imparcialidad y que, ningún agente de inteligencia, responsables diplomáticos o autoridades del país requirente, ni los propios superiores dentro de la judicatura, ni la jauría mediática desplegada, causen el efecto de que las garantías procesales desaparezcan y conviertan, como me temo, a este proceso en un proceso diabólico”, expresó en respuesta a las palabras del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura de Cabo Verde, Bernardino Delgado, quien dijo que se deben resistir las presiones y que la independencia judicial debe estar garantizada, según publicó el diario El Nacional.

En un artículo de opinión publicado por la Agencia Latinoamericana Nodal, el cual fue reseñado por El Espectador, Garzón aseguró que Estados Unidos se apoya en débiles acusaciones para realizar la extradición del colombiano.

El abogado señaló que hasta el momento, no se han presentado pruebas contundentes que confirme que sea testaferro de Maduro y que posee cuentas mil millonarias en paraísos fiscales.

“Se le acusa de corrupción, de ser nada más y nada menos que el alter ego Nicolás Maduro, pero ninguna prueba se aporta ni de lo uno ni de lo otro. Se le hace titular de cuentas bancarias, extremo que es falso”, dijo.

Garzón reiteró que Estados Unidos ha violado las normas de Derecho Internacional cuando se procedió a la detención de Saab y que ha impulsado una campaña de desprestigio para lograr su extradición.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar